O T O Ñ O   C A L I E N T E   E N   E U R O P A

 

Acabó el verano en el hemisferio norte y, se adelanta el otoño frio, húmedo y melancólico, con un viento triste que arrastra las hojas aureas de los arboles desnudos.

Epílogo que presagia una cólera contenida; por que un fantasma cruza Europa, el fantasma de la crisis global del capitalismo y, afecta a unos más que a otros.

En este caso, a la Europa mediterranea, la del renacimiento, la filosofia, la política, los derechos del hombre, la cuna y fundamento de la cultura occidental, la católica, la que vive sus prescritos designios.

Y la Europa puritana y neutra ?. Bien gracias !. Solidaria ?. No !   que vá !.

Las clases políticas sud-europeas incluidas sus parlamentarios funcionales socialdemócratas y comunistas, se omnubilaron con sus falsos espejismos de riqueza, progreso, despilfarro, bien estar virtuales y populismo de feria.

Mientras sus banqueros y especuladores, gozaban del bacanal del dinero fácil y el pelotazo, fue llegada la hora del “maná”, eran primer mundo hasta la eternidad y, había que festejarlo con saraos y torres de Babel.

Ahora llegó el momento de cancelar la factura, gorda y cruda como la vida misma.

 

De primer mundo nada !. Sois tan bananeros como los  ”micos” que nos pisaron el cogote en el hemisferio sur en el siglo pasado, o los actuales populismos autócratas neo-identitarios, licántropos cavernarios contra la ilustración y las ideas.

 

Ya se ven, y se verán a lo largo de este otoño caliente la represión sin limites –el retorno de los ”grises”-, el pasado cañí y sus argumentos tardo-franquistas, los brotes de intolerancia y chovinismo en Grecia, Italia, Francia y por todo sitio y país.

Los actuales gestores de la crisis, se bajan los pantalones y se agachan hante el poder de los poderosos –los banqueros de siempre-, no se atreven a decirles : El pago de la factura tambien va con vosotros.  -”nunca tantos dieron tanto dinero a tan pocos ricos sin pedirles nada a cambio”-.  Joaquín Estefanía.

Otoño caliente, como no?. Si estan desmantelando todo lo que construyeron generaciones de esforzados ciudadanos como respuesta a la miseria de post-guerra, la intolerancia y la perversidad de la guerra fria en el siglo pasado.

Otoño caliente son las elecciones en el País Vasco y, la consulta independentista en Catalunya por su autodeterminación.

Otoño caliente son las multitudinarias protestas desde los M-15, los S-25, a jóvenes profesionales, adultos, ancianos hasta niños, por los centros históricos de Porto, Atenas, Dublin etc. Defraudados por la nueva casta de ”cleptócratas” con ínfulas de gobernantes. (tambien esto va con el otro lado del charco, cuando no?).

Otoño caliente es el resurgimiento del populismo genófobo, odiador del distinto. Desde el segregador caucásico, al segregador autoritario revanchista y vengativo.

Malos tiempos para la humanidad !.

Al respecto, el escritor hispanista irlandes Iam Gibson nos dice: -Creo fervorosamente en la mezcla de sangres y culturas-.

APATRIDIA, estará presente en el otoño caliente al lado de los compañeros del sur de Europa, a pesar del paso del tiempo. –nos reportaremos-.

” Si el gobierno tiene que pegar a una persona para mantenerse en el poder, eso es una tiranía ”.   Tim Pool 18 años, activista informático Pza. de la Cibeles – Madrid.

Con Saludos Libertarios:

RICARDO  RAUL  CAUTHIN  ARAMAYO-FLOREZ

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s