Queriendo ver…

 

Queriendo verte pasar

 

Aquí estoy

varado en el bar

de siempre,

como todas las tardes.

Siempre

a la misma hora,

en la misma meza,

la misma mesera

y el aperitivo,

el Campari largo.

Queriendo verte pasar.

Escucho

lo de siempre

los boleros,

los danzones,

los fados,

las habaneras.

No quito los ojos

de los henormes vitrales

que desnudan la Costanera.

Veo la milonga pasar,

los tranvias,

las murgas,

las lolas,

los macarras,

el bajo plebeyaje,

pasa la vida.

Pero,

tú,

no pasas.

Sabes?.

Estoy,

En el mismo rincón

el de siempre

mi cubil

de lobo estepario.

Rumiando

mi vieja pena.

Llorando

el lamento Borinquen

Hay…..hay… hay…

Puerto Rico

de mi alma.

Y,

tú no pasas.

Pero,

pasa el viento,

el frio,

las nieves,

la tramontana

que sopla del Puerto.

Pasa la hojarasca

del otoño,

y el bochorno

del verano,

y las miserias

evanescentes de la vida.

Y,

tú no pasas.

Pasan las horas,

los días,

las semanas,

los instantes,

los silencios,

las almas en pena,

las ilusiones perdidas,

las sutilezas de la vida,

las multitudes anónimas.

Pasa la vida.

Tú,

No pasas.

Si algún día pasaras.

Si es que pasas,

Estará mi lugar.

VACIO!…

 

 

 

La  Barceloneta  agosto – 1989

 

Leave a Reply

